viernes, 18 de noviembre de 2016

Los habitantes del parque

Dentro del enjambre de casas que pueblan Calahonda, el parque constituye un rincón aislado donde muchos animales encuentran un habitat separado del mundanal ruído. Algunos ornitólogos organizan excursiones para ver diferentes aves que son difíciles de ver en otros lugares del municipio. A lo largo del sendero principal se han ubicado guías con imágenes de estas aves para que el aficionado a la naturaleza pruebe su pericia a la hora de identificar y localizar las diferentes especies que pueblan el parque.
El Ayuntamiento de Mijas, como apoyo para que estas aves ubiquen su residencia en este parque, ha distribuído una serie de nidos artificiales que han aumentado el censo de aves en los últimos años.
Pero no solo hay animales en este parque. La riqueza y variedad vegetal se ha visto propiciada por la integración de especies alóctonas introducidas por algunos vecinos que, directa o indirectamente, han aportado plantas exóticas al bosque. La mezcla de pinos frondosos y altos eucaliptos se ve jalonada con palmeras y plantas ornamentales.
Muchas de estas abundantes flores salvajes, por su parte, han iniciado el camino contrario y han optado por colonizar las vallas y muros de las viviencas colindantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario